López Aguilar tiende la mano a Alemán y le anima a trabajar como líder de los socialistas canarios

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tendió ayer la mano al líder de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, y le animó a trabajar mucho más para ganar el próximo año las elecciones autonómicas.

López Aguilar participó en una cena mitin que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife y en la que compartió tarima con Juan Carlos Alemán y el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco.

Durante su intervención aseguró que el PSC-PSOE es el único partido que demuestra una capacidad de liderazgo en las islas y en España y advirtió de que "tenemos que ser los primero en Santa Cruz de Tenerife, en La Laguna, en Las Palmas de Gran Canaria y en el último municipio del archipiélago".

El actual ministro de Justicia dijo que ahora es el momento del PSC-PSOE porque CC es un proyecto que está exhausto y a la deriva. Lo mismo sucede con el PP, al que calificó como una formación abocada al fracaso en las urnas.

Según Juan Fernando López Aguilar, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que respalda a Canarias, que da la cara "por los problemas de Canarias", señaló en relación a cómo se movilizó el Ejecutivo socialistas tras el paso de la tormenta tropical Delta por las islas.

Aprovechó la tribuna para repasar dos años de gestión socialista que se resumen, a su juicio, "en crecimiento económico, ser más iguales y apostar por la paz, la ciudadanía y el bienestar social". "Si España iba bien con Aznar, con José Luis Rodríguez Zapatero va mucho mejor", destacó el ministro, quien recordó la apuesta del presidente por la incrementar las políticas de ayuda a la cooperación y el desarrollo, como la de buscar la paz con la organización terrorista ETA.