Lufthansa incrementará un 19% su programación con Canarias para este verano

Reunión de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, con representantes de Lufthansa
Reunión de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, con representantes de Lufthansa - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 11:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha avanzado que Lufthansa Group realizará una "fuerte apuesta" por el archipiélago este verano, cuando aumentará su programación un 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Así lo ha confirmado tras mantener ella y el consejero delegado de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, un encuentro telemático con la directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand; su director de Marketing, Pierre Brague; y la manager B2C Marketing en ambos países, Ana María Carriedo, en el que anunciaron que aumentará de 30 a 44 las frecuencias semanales con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, a las que se sumará también La Palma durante la época estival.

En el mismo, los representantes de Lufthansa Group trasladaron a Castilla que han observado una "marcada recuperación" de los viajes de ocio, no tanto de los corporativos, y que España, especialmente Canarias, constituyen una de las apuestas "más fuertes" para este verano en el tráfico vacacional, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Castilla ha señalado que están trasmitiendo a sus mercados que tanto en la Península como en las islas la "cadena de viaje está lista, que la seguridad forma parte de cada uno de sus eslabones", por lo que el archipiélago es un "destino preferente de cara al periodo estival".

Lufthansa es la primera aerolínea europea y su base principal se encuentra en Frankfurt, además de contar con una segunda base en Múnich, y formar parte del grupo al que también pertenecen Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings.

Las compañías aéreas han sufrido una "fuerte caída" del tráfico 'business' y de larga distancia debido a la pandemia, descenso que Lufthansa Group "está tratando de compensar con una mayor apuesta" por los trayectos vacacionales, motivo por el que se han centrado en Canarias "a pesar de todas las limitaciones de viaje que existen todavía" desde Alemania y los principales países europeos.

Actualmente Lufthansa Group tiene una programación estable de 30 frecuencias semanales (12 con Lufthansa a Frankfurt y Múnich, 13 con Swiss a Zúrich, tres con Brussels Airlines a Bruselas y dos con Eurowings a Dusseldorf), lo que supone aproximadamente unas 5.500 plazas de llegada a las islas, es decir, más de 22.000 plazas al mes.

Castilla ha subrayado que para Canarias contar con Lufthansa Group "resulta muy positivo" para el destino porque se trata del primer grupo de aerolíneas europeo, afirmando que su "consolidada estructura permite a las islas conectar no sólo con sus 'hub' de Múnich, Frankfurt, Zúrich y Bruselas, sino también aprovechar sus múltiples conexiones para llegar a otros destinos del mundo".

Leer más acerca de: