El mal tiempo deja en Las Palmas de Gran Canaria 21 incidencias sin daños personales ni desalojos

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 11:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desde la activación del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) por la declaración de la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos durante la noche de 25 al 26 de octubre, se han producido en Las Palmas de Gran Canaria un total de 21 incidencias sin daños personales ni desalojos, informó este miércoles el Ayuntamiento capitalino.

Sobre las incidencias eléctricas se ha producido la pérdida de alumbrado eléctrico en la zona de la calle Grau Bassas, pequeñas chispas en el tendido de cableado en varias fachadas de la ciudad y desprendimiento de cables en la calle Guarela (El Rincón) que obligó al cierre de esta calle hasta la mañana de hoy miércoles por prevención.

La lluvia también ha provocado el desbordamiento de alcantarillas en algunas calles de Los Tarahales, San Juan, San Nicolás, Marzagán, La Isleta, Barranquillo Don Zoilo y Escaleritas, así como pequeñas inundaciones en dos bajos en San Nicolás y Pedro Hidalgo.

Asimismo, el mal tiempo ha provocado la caída de parte de un balcón en la calle Francisco Gourié.

Se encuentran movilizados una treintena de operarios de los servicios municipales esenciales para atender cualquier incidencia que se produzca.