Mañana domingo se inicia el refuerzo del firme de la TF-5, entre Buen Paso e Icod de los Vinos (Tenerife)

Actualizado: sábado, 18 junio 2016 11:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife inicia mañana domingo las obras de rehabilitación superficial de la autopista TF-5, entre Buen Paso e Icod, en el término municipal de Icod de los Vinos.

Con una duración estimada de algo más de dos semanas, esta obra culminará en una mejora de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno (de 22.00 horas a 06.00 horas) al tratarse de una vía con una intensidad superior a los 15.000 vehículos diarios y su ejecución se lleva a cabo en dos fases.

Una primera fase corresponde al tramo de la variante de Icod donde está previsto el cierre físico del tramo comprendido entre los enlaces de Icod-Playa San Marcos y el de El Empalme-Las Manchas.

Todo el tráfico se desviará por la antigua carretera general (TF-362-Avenidas Francisco Miranda, Príncipes de España y los Chincanayros), donde los usuarios podrán volver a reincorporase a la citada carretera TF-5.

Una segunda fase corresponde al tramo comprendido entre el enlace de El Empalme-Las Manchas hasta Buen Paso (a la altura del Bar Stop) donde está previsto regular el tráfico mediante cortes de carril y paso alternativo.

Para ello se dispondrá del balizamiento y señalización necesaria, tanto de código como informativa, siempre con el apoyo de señalistas. Los trabajos de rehabilitación del firme culminarán con la reposición de la señalización horizontal y el repintado de símbolos y cebreados.

La actuación, cuyo coste asciende a 500.000 euros, será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del Sector Norte. Desde el Cabildo se ruega extremar la precaución y prestar la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.