LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha afirmado hoy que la "estabilidad" del pacto del Gobierno regional "es absoluta". "La estabilidad del pacto del Gobierno de Canarias es absoluta, la cohesión interna también", subrayó.
De esta forma respondió Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado cómo afectaría la destitución del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos (PP), por el primer edil de esta ciudad, Miguel Zerolo (CC), ya que en la capital tiñerfeña el gobierno municipal está conformado por la misma coalición (CC y PP) que el Ejecutivo regional.
"Se dirime en el ámbito municipal y, en todo caso, son decisiones en las que el Gobierno de Canarias no entra. La estabilidad del pacto del Gobierno de Canarias es absoluta, la cohesión interna también. Esto no es una declaración meramente verbal, es demostrable en todos la sucesión de hechos acontecidos durante los dos años de legislatura", apuntilló.
Llanos fue cesado esta mañana por Zerolo tanto en sus funciones como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, así como en las de concejal de Economía y Hacienda, y de Recursos Humanos.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Europa Press, la destitución de Ángel Llanos fue decidida en el transcurro de una reunión celebrada esta mañana en el Consistorio.
No obstante, el alcalde de Santa Cruz no romperá el pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular, ya que, según aclararon dichas fuentes, Zerolo dice confiar en el resto de ediles del PP.