Martín aplaza hasta el primer trimestre la reorganización del sector público empresarial del Cabildo de Tenerife

Publicado 05/12/2019 14:51:26CET
Pedro Martín
Pedro Martín - CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este jueves que los primeros pasos para reorganizar el sector público empresarial dependiente de la institución --un total de 70 entidades-- empezará a fraguarse a lo largo del primer trimestre del próximo año.

En la rueda de prensa de presentación de los presupuestos, ha admitido que es un trabajo "complejo" porque el objetivo es "racionalizar" el gasto y el número de empresas y para ello, hay que tener un análisis pormenorizado y "conocer" su estado para saber si pueden ser "más eficaces" acometiendo fusiones, por ejemplo. "No queremos tomar ninguna decisión precipitada", ha agregado.

En parecidos términos se ha expresado el vicepresidente, Enrique Arriaga, quien ha señalado que se trata también de "darle el verdadero sentido a las empresas", pues muchas "se usaban para otra cosa" diferente para la que fueron creadas.

Así, ha comentado que la Agencia Insular de Energía de Tenerife ha financiado proyectos con la Universidad de La Laguna "que no tienen que ver con la energía", o el Parque Científico y Tecnológico tiene que tener un "sentido correcto".

"Hay una madeja que hay que ir desenhebrando con calma", ha indicado.