El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - PSOE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado este jueves que la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha engañado a aquellas personas que, en las últimas elecciones, "creyeron su promesa de acabar con las colas de tráfico en 90 días".
"La fecha anunciada por Dávila ya se ha cumplido y los ciudadanos no han percibido ninguna mejora en este sentido", explicó Pedro Martín antes de la celebración del Pleno Extraordinario sobre el asunto que ha solicitado el Grupo Socialista y que se celebrará este viernes.
Martín insistió en que la solución a los problemas de colas en la isla pasa, necesariamente, por el avance de ciertas obras que el grupo de gobierno anterior "dejó terminados" y se pregunta: "¿Por qué tiene parados los proyectos de carreteras?, ¿por qué teniendo los proyectos listos lleva meses perdiendo el tiempo sin sacar a concurso las obras?, ¿por qué no le exige al Gobierno de Canarias que empiece con las nuevas carreteras y evita que la financiación se vaya a otras islas que sí están haciendo su trabajo?".
Pedro Martín explicó también que la presidenta ha anunciado muchas medidas como la compra de 247 guaguas y la contratación de 75 nuevos conductores, "que realmente se inició en el gobierno anterior", y tildó de "ocurrencia improvisada" la promesa de que las grúas van a llegar en menos de 15 minutos al lugar del accidente o eliminar 60 camiones a la semana en dos autopistas por las que circulan diariamente más de 100.000 camiones.
Además, entre los anuncios que hizo la presidenta "se encuentra el pedir prudencia de los conductores", algo que no cuestiona Martín "pero a estas alturas resulta una broma de mal gusto".
El Grupo Socialista recuerda en una nota que en los cuatro años anteriores se avanzó con reuniones "permanentes" con el Gobierno de Canarias para conseguir las autorizaciones y tener disponibilidad de suelo necesarias para dotar a Tenerife de la red viaria que necesita.
Por ello, ahora exige a la presidenta del Cabildo que se acaben las obras que se dejaron avanzadas en la legislatura anterior, entre las que se encuentran la terminación del túnel de Erjos, la licitación del tramo del anillo insular entre San Juan de La Rambla e Icod, la circunvalación de La Laguna, la rotonda del Padre Anchieta, la conexión Chafiras-Oroteanada y el tramo Fañabé-Las Américas.
Según Martín, "la presidenta del Cabildo debe explicar por qué no apuesta por las necesarias carreteras en Tenerife para acabar con las colas y si va a permitir que el dinero del plan de carreteras no
llegue a la isla a resolver los problemas reales de la gente".