Publicado 13/01/2016 11:06CET

Más de 11.000 firmas rechazan la construción de un hotel de lujo en La Tejita (Tenerife)

Playa De La Tejita En El Sur De Tenerife
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 11.000 personas han apoyado con su firma la petición iniciada por Alejo Pérez, un ciudadano canario que solicita al Gobierno regional que evite la construcción de un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita (Tenerife), y tan sólo 24 horas después de la creación de la petición ya contaba con 7.000 firmas de apoyo, según informó Change.org.

En este sentido, La Tejita es una zona especial protegida en el extremo Sur de la isla de Tenerife, formando parte de la 'Reserva Especial de la Montaña Roja', tal como explicó Alejo en su petición.

Así, esta zona a pesar de estar protegida, se declaró urbanizable hace tres décadas con la idea de adaptarla al turismo, pero el primer proyecto de urbanización, la construcción de un hotel de cinco estrellas, ha tardado treinta años en llegar y se debe a, presumiblemente, necesidades turísticas, según el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, encargado de aprobar el proyecto de edificación.

Sin embargo, Alejo Pérez y más de 11.000 personas más consideran que "el principal atractivo de esta joya natural es el hecho de que aún la industria hotelera no ha metido mano al lugar", a diferencia de otras zonas del archipiélago canario en las que abunda la masificación hotelera.

Por ello, piden al Gobierno de Canarias que "no condene los pocos lugares visitables en cuanto a naturaleza se refiere para ofrecer más de lo mismo, restándonos singularidad y diversidad frente a otros destinos turísticos mundiales", según explicó Alejo en su petición en Change.org.

Asimismo, tal y como Alejo ha podido explicar a Change.org, las playas de La Tejita son un referente para deportistas y amantes de la naturaleza que encuentran en estas zonas deshabitadas uno de los pocos enclaves paisajísticos tinerfeños que no han sido reformados por el ser humano.

Finalmente, recordó que en la actualidad "ya hay hoteles de sobra, algunos de ellos reformables para adaptarlos al público", por lo que no existe necesidad de que Sotavento Luxury Resorts, la compañía promotora de la construcción del hotel, edifique en la zona.