Más de 30 empresas y profesionales del sector turístico de Candelaria (Tenerife), premiados por su calidad

Actualizado 14/02/2010 16:06:12 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 empresas y profesionales del sector turístico de la Villa de Candelaria (Tenerife) recibirán en las próximas fechas los distintivos de 'Compromiso de Calidad Turística', que otorga la Mesa de Calidad Turística de Candelaria, ente creado en el marco del proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Este proyecto, financiado por la Secretaría General de Turismo e impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), promueve la obtención del sello de calidad turística. La Mesa de Calidad de Candelaria aprobó los informes de evaluación de las 33 empresas y profesionales del municipio que decidieron adherirse voluntariamente al SICTED y obtener su distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'.

El listado de empresas que han recibido su distinción durante el periodo 2009-2010 incluye a 16 comercios, un alojamiento rural, un taxi, cuatro restaurantes, una agencia de viaje, tres bares y cafeterías, un centro de interés turístico visitable, dos servicios del Ayuntamiento y cinco empresas de otros servicios. Más de la mitad de los galardonados ya recibieron este premio el año pasado y lo han renovado en esta ocasión.

Entre los profesionales y establecimientos distinguidos por el proyecto SICTED en Candelaria se encuentran la Policía Local, el Centro Alfarero Casa Las Miquelas y la Oficina de Información Turística, dependientes del Ayuntamiento de la Villa Mariana, lo que convierte a Candelaria en el único municipio tinerfeño con estas distinciones.

De acuerdo con este plan, se cumplen los objetivos fijados para el 2009 por la Mesa de Calidad Turística, que incluían aumentar la captación de los comerciantes y servicios de Candelaria, el aumento de la participación de restaurantes y cafeterías y la implantación del SICTED en nuevos subsectores más turísticos, como el de alojamiento rural y centro de interés turístico visitable; así como la continuidad del trabajo con las empresas ya distinguidas, que deben renovar anualmente sus distintivos.

El SICTED es un proyecto que incide en los Manuales de Buenas Prácticas, de manera que los participantes trabajen diariamente para elevar y mantener la calidad en su empresa, además de colaborar con la difusión de la información turística del municipio, en forma de callejeros, mapas, guías.