Más de 420 niños en situación de vulnerabilidad en Canarias tendrán regalos el Día de Reyes gracias a CaixaProinfancia

Entrega de regalos de CaixaProinfancia para niños en vulnerabilidad
Europa Press
Publicado: viernes, 4 enero 2019 13:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 420 niños en situación de vulnerabilidad en Canarias podrán tener regalos el Día de Reyes gracias a la campaña que organiza el programa CaixaProinfancia bajo el lema 'Ningún niño sin juguete', en la que se implican trabajadores de la entidad financiera que han donado a nivel nacional más de 5.400 juguetes y 5.000 euros para la compra de juguetes --en España se beneficiarán más de 6.000 niños--.

Así, en Las Palmas de Gran Canaria serán más de 170 niños los que podrán recibir un juguete, mientras que en Santa Cruz de Tenerife alcanza la cifra de 250 pequeños en situación de pobreza, según informó la entidad la Caixa en nota de prensa.

Los juguetes se están enviando estos días a entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia para que los niños los recojan y el Día de Reyes puedan desenvolverlo, en concreto, se envían a Radio ECCA --en ambas ciudades--, así como Fundación ADSIS y Te Acompañamos en Las Palmas de Gran Canaria, además de Aldeas Infantiles y Hestia en Santa Cruz de Tenerife.

El programa de CaixaProinfancia persigue impulsar el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia y sus familias en situación de pobreza, lo que ha motivado que solo en el año 2018 se atendieran en Las Palmas de Gran Canaria a 3.428 niños y adolescentes, así como a 2.065 familias a través de las entidades sociales que implementan el programa en el territorio.

Además apuntan que desde que se impulsara el programa en el año 2007, se ha acompañado a 16.743 pequeños y familias, destinando casi 19,5 millones de euros al desarrollo del programa en la capital grancanaria.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, CaixaProinfancia atendió en el año 2018 a 3.672 niños y adolescentes, y 2.341 familias; mientras que desde que comenzó en el año 2007 ha acompañado a 12.916 personas y familias, destinando casi 12 millones de euros.