Más de veinte vehículos y 140 personas se encargarán de limpiar Santa Cruz durante el Carnaval

Imagen de la ciudad tras la celebración de una noche del Carnaval
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 13:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por 140 personas y más de veinte vehículos formarán parte del plan especial de limpieza previsto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de cara al Carnaval, cuyo objetivo es que la huella que dejan las celebraciones sea lo menos visible posible y que la ciudad recobre la normalidad.

En la presentación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que el operativo previsto para las fiestas va a trabajar "de manera intensiva" en cada uno de los días y noches del Carnaval, y añadió que se trata de un dispositivo "necesario" y que requiere de un "gran esfuerzo".

El alcalde detalló, además, que habrá 130 baños repartidos por toda la ciudad (20 para personas con movilidad reducida) que se van a limpiar todos los días. No obstante, admitió será que difícil mantenerlos limpios totalmente, por lo que apeló a la responsabilidad de los carnavaleros para que estén lo más limpios posible, pues al final se trata también de un asunto de civismo, dijo.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, señaló que desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo "enorme" para mantener limpia la ciudad durante todo el año y que "se duplica" durante la celebración del Carnaval tanto en medios como en efectivos.

La edil ha reconocido que este esfuerzo no es suficiente, por eso hizo un llamamiento a la conciencia de todos las personas que van a participar en esta fiesta para contribuir a que la ciudad esté limpia porque "nos visitan muchos turistas y para demostrar que tenemos el mejor Carnaval del mundo".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que el año pasado se recogieron 407 toneladas de residuos y 11 toneladas de vidrio, y prevé que este año se vuelva a estar en estos mismos parámetros. Por esta razón, ha insistido en la necesidad de contribuir al reciclaje y ha recordado que existen más de 7.000 contenedores repartidos por todo Santa Cruz.

El ámbito de actuación del dispositivo de limpieza será el Cuadrilátero, donde se celebra la mayor parte de los actos del Carnaval; zonas y calles de las inmediaciones y alrededores del Cuadrilátero; zona de la feria de atracciones; lugares y zonas de celebración de actuaciones musicales, concursos y bailes del Carnaval; alrededores de los escenarios, y zonas de celebración del Carnaval de Día.

El dispositivo especial de limpieza se encargará del barrido, por medios naturales y mecánicos, de aceras y calzadas de las calles y plazas en las que se desarrollarán los actos; y recogida continua, tanto en horario de mañana como de tarde, de los residuos generados por establecimientos de hostelería de la zona, feriantes, casetas, ventorrillos y feria de atracciones.

También se encargará del baldeo manual, mecánico y mixto de aceras y paseos peatonales, con agua y productos de gran acción desinfectante, desodorizante, desengrasante y bactericida. En cuanto a los horarios, los días 6 y 13 de febrero las tareas de limpieza empezarán a las 06.30 horas; el 7, 9 y 14 de febrero, a las 07.00 horas; y el 8, 10, 11, 12 y 15 de febrero, a las 04.30 horas.

Contenido patrocinado