Actualizado 18/12/2008 18:38 CET

Mem.- Reverón (CC) justifica las esculturas franquistas en la capital tinerfeña en que no se ha desarrollado la ley

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, mostró su satisfacción el cambio de denominación de ocho calles dedicadas a personas que se levantaron contra la República española y justificó que las esculturas dedicadas a la persona de Francisco Franco o a 'Los caídos en la guerra' no hayan desaparecido de la ciudad en que aún no se ha desarrollado el reglamento de memoria histórica.

Reverón consideró el "acierto" del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, en el decreto firmado ayer, con los nuevos nombres de las calles. "A mí me gustaría vivir en una calle que se llamará Los Sueños", dijo la responsable de Urbanismo.

No obstante mostró ciertos recelos "personales" a la eliminación de los monumentos que recuerdan el pasado de la Guerra Civil, porque "no se puede borrar la historia". Sin embargo, fue rotunda y concluyó señalando que el gobierno municipal "cumplirá la ley", sólo que de momento no se ha desarrollado el reglamento y habría que dar alguna solución a los dos monumentos de la ciudad.

Uno de ellos -- el dedicado a 'Los Caídos'-- acaba de ser restaurado con fondos públicos para incluirlo dentro del proyecto de remodelación de la plaza de España, tras ser aprobada su permanencia en un pleno de la capital.