LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha asegurado hoy que el Consorcio de Rehabilitación Turística del sur de Gran Canaria aumentará la rentabilidad de la zona, puesto que indicó que esta iniciativa servirá para "asegurar la viabilidad e incrementar la rentabilidad de la zona" mediante "una importante planificación consensuada entre los agentes económicos y sociales".
Así lo manifestó Mesquida durante la constitución del Consorcio, donde estuvo junto a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el presidente del Cabildo de Gran canaria, José Miguel Pérez, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, han dado hoy los primeros pasos para poner en marcha el consorcio de rehabilitación turística del municipio sureño.
Tras configurar la junta rectora, que presidirá Mesquida, y la comisión de seguimiento del Consorcio, que regentará Pérez. De esta forma, los dirigentes de las cuatro administraciones con competencia en turismo dieron luz verde al proceso de recalificación integral de las zonas turísticas de San Bartolomé de Tirajana. Asimismo, Mesquida resaltó la importancia que tiene la participación del sector privado en el Consorcio para "seguir siendo líderes mundiales en el turismo vacacional, manteniendo e incrementando el bienestar económico y social de la zona".
A pesar de que el Consorcio ya está configurado, todavía no se ha designado al gerente que estará al frente de la rehabilitación de las infraestructuras obsoletas. Una vez elegido, las administraciones presentarán, en los siguientes seis meses, un Plan Director que marque la guía de proyectos a ejecutar en el marco de esta actividad de reconversión.
(Habrá ampliación)