Archivo - Usuarios acceden al tranvía de Tenerife en la parada de Weyler - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Metropolitano de Tenerife ha emitido este lunes un comunicado en el que rechaza la petición del comité de huelga de fijar la jornada laboral en 35 horas semanales e insta a los sindicatos a negociar y deponer su "actitud intransigente".
La compañía subraya en que en julio se cerró un acuerdo con los trabajadores para suscribir un nuevo convenio colectivo que posteriormente el comité de empresa "rompió unilateralmente en el momento de su firma y sin que mediase explicación alguna".
Desde ese momento señala que la postura de los representantes sindicales "se ha radicalizado" de tal forma que las reuniones mantenidas han resultado "totalmente infructuosas" dado que pretenden reabrir aspectos ya acordados "sin contrapartida alguna" y cuyo "único objetivo" consiste en la reducción de la jornada laboral de los trabajadores de Metropolitano a 35 horas semanales.
Según Metropolitano, "la empresa no está autorizada por el Cabildo de Tenerife para negociar ni mucho menos acordar la reducción de la jornada laboral de sus trabajadores a 35 horas semanales, dado que no sólo ninguna otra empresa del sector público del Cabildo la tiene, sino que ni tan siquiera los propios funcionarios del Cabildo la disfrutan".
Así, insisten en que "cualquier petición que se realice en este sentido está, pues, condenada a no llegar a ninguna parte".
Por ello, la empresa insta a los representantes de los trabajadores a volver a la senda de negociación y pacto que culminó en el acuerdo de julio de 2022, y a "abandonar posturas maximalistas imposibles de contentar, con el fin de no perjudicar a los tinerfeños y al servicio público de transporte en un momento de récord histórico de pasajeros".
Así, ha convocado al comité de huelga a una nueva reunión "por el bien común de trabajadores, empresa y sociedad en general".