Miles de personas se manifiestan en Las Palmas de Gran Canaria para pedir el fin del conflicto de Gaza

Actualizado 10/01/2009 15:45:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Palestina en Canarias se ha manifestado en Las Palmas de Gran Canaria para pedir el fin del conflicto de Gaza, así como para criticar la política del Gobierno español en el conflicto donde "pretende negar el derecho del pueblo palestino a tener derechos legítimos democráticamente elegidos como lo fue Hamas", una protesta que ha contado con la participación de miles de personas, según informó a Europa Press la presidenta de la Comunidad Palestina en Canarias, Lola Kurson.

La concentración comenzó en la plaza de las Ranas, dentro del barrio de Vegueta de la capital grancanaria pasadas las 12.00 horas, de donde partió para cruzar las calles de Triana y León y Castillo para llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno sobre las 13.30 horas.

Kurson declaró que "hay bastante apoyo desde toda la población canaria y la palestina". "Todos se suman a esta defensa por los derechos humanos y por el cumplimiento de las leyes internacionales, condenando a Israel por esta gran masacre que está cometiendo con el pueblo palestino", indicó.

Además, la manifestación ha contado con representantes de diferentes colectivos sociales de las islas que apoyarán la manifestación de la Comunidad Palestina en el archipiélago.

De esta forma, los palestinos en las islas Canarias pretenden denunciar "la impunidad de Israel al violar los Derechos Humanos" ya que la ocupación israelí en territorios palestinos comenzó hace 60 años, hecho que ha degenerado en un conflicto que se prolonga desde hace 40 años.

Así, Kurso indicó que la manifestación reunió a bastante gente, quienes no pararon de gritar lemas y consignas para en contra del conflicto, tales como 'no a la guerra', 'no al ataque', 'Israel Asesino' o 'Palestina libertad'.