El ministro de Cultura expresa su "predisposición" a estudiar el traslado de la momia de Erques a Tenerife

Archivo - Réplica de la momia de Erques que se exhibe en el MUNA
Archivo - Réplica de la momia de Erques que se exhibe en el MUNA - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:20

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha obtenido la "predisposición" del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a tener "cuantas reuniones sean necesarias" para estudiar el traslado de la momia guanche de Erques a la isla.

   Rosa Dávila ha explicado en rueda de prensa que así se lo ha trasladado el propio ministro durante una conversación "informal" con motivo de su asistencia en la isla a la gala de entrega de los Premios Max.

   La presidenta del Cabildo ha indicado que el traslado de la momia guanche de Erques, que se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid, es una reivindicación "histórica" de Tenerife, en tanto en cuanto "es parte de nuestra identidad y tiene que estar en su hogar".

   Dávila destacó que es fundamental que se pueda "llegar a un acuerdo" y resaltó haber encontrado un "talante" tanto por el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, como por el ministro que "antes no existía".

   En este sentido, defendió que la isla cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento, protección y conservación de la momia, así como para su traslado, pues "hemos demostrado sobradamente que contamos con los mayores expertos en esta materia".

Contador