LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a rector de la ULPGC, Alberto Montoya, aseguró este viernes en un encuentro con profesores y estudiantes de este centro universitario, que "no" se presenta "con la finalidad de utilizar el cargo como trampolín político".
Montoya respondió de esta forma a un profesor dentro de un turno de preguntas entre los presentes en el acto, que estaba lleno, en Medicina.
El candidato a rector afirmó que "todos" los que van junto a él lo hacen "con las manos limpias" y que "no hay interés en emplear el rectorado para optar a la política". En tono jocoso, respondió: "Usted me permitirá que, si me llamase Obama como asesor, le dijese que sí al menos 10 minutos".
"Nosotros somos gente del mundo de la universidad, y bastante pena me da tener que dejar la investigación y la docencia, que mi pasión, de ser elegido rector; pero no tenemos metas políticas", dijo.
A continuación agregó: "cualquiera que indague un poco sabe perfectamente que mi reto es la docencia y la investigación, que tengo centenares de publicaciones y asistencias a congresos internacionales, no la política".
Montoya destacó también, a preguntas de un profesor, que no tiene "interés en acabar con el síndrome de Juan de Quesada, donde hay una nube de pelotas que no dejan la realidad de la ULPGC" y que "obviamente" tendrá "una agenda distinta", que es la agenda "de la defensa real de la ULPGC" y "eso hay que hacerlo en los foros adecuados, pero siempre dentro de la ULPGC".
Uno de los asistentes inquirió al candidato a rector que se comprometiera a ser "un rector real" y alejado del perfil "rector Gulliver". En ese sentido, agregó que su "compromiso es con esta ULPGC donde sea necesario, pero muy pegado a la tierra, a la gente, a la ULPGC y con las puertas totalmente abiertas y, para nada, alejado de los problemas".