SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, que hoy cumple cien días al frente de la formación, aseguró que "mientras otros partidos políticos se dedican al insulto y el desprestigio como el PSOE o tienen problemas internos; CC es el único que hace propuestas para paliar la actual situación de crisis económica".
Morales explicó, en declaraciones a Europa Press, que en este tiempo le ha dado tiempo para comenzar a hacer efectivos los acuerdos del último congreso, una cita "donde primó el consenso y la unidad". "Esto ha hecho que haya prevalecido una actitud bastante positiva", insistió al tiempo que avanzó que en cuanto a organización interna se refiere "ya están en marcha las secretarías ejecutivas".
De igual forma, recordó que aún se celebran los congresos "para conformar" la estructura definitiva de la nueva CC e informó de que en las próximas semanas se llevarán a cabo los cónclaves nacionalistas en La Palma, La Gomera, el de los Jóvenes y Venezuela. "Todos han seguido la línea del consenso y se está trabajando por una estructura de partido potente", recalcó.
"También se ha trabajado en las ideas, en programas que tienen que ver con la realidad nacional y con los problemas de las islas, aportando soluciones", insistió la presidenta de CC que rechazó el argumento de que el proyecto nacionalista esté agotado. "Es la organización política del archipiélago con más implantación en ayuntamientos y cabildos", justificó.
UNIDAD NACIONALISTA
En relación a la negativa de Nueva Canarias en pro de la unidad de los partidos nacionalistas de Canarias, Morales detalló que "Román Rodríguez ha sido claro, pero él no es toda Nueva Canarias". "Creímos que concurrir juntos a las elecciones europeas era importante para las islas, ya que no son unos comicios para competir, pero ha primado lo personal a lo político", explicó.
La presidenta de CC también mostró su desacuerdo con unas palabras de Rodríguez en relación a que no tiene nada en común con CC. "Dice que no comparte nada con nosotros, pero hace tres años era diputado en el Congreso y llegó a ser presidente del Gobierno de Canarias por CC. No hemos cambiado tanto. Es importante que los nacionalistas estén unidos, pero un no puede si el otro no quiere", sentenció al tiempo que adelantó que no desistirá.
Por último, avanzó que tras la celebración de las elecciones en Galicia y País Vasco retomará las negociaciones con los distintos grupos nacionalistas del país para concurrir juntos a las próximas elecciones europeas.