El Muelle deportivo de Las Palmas continuará sin cobrar el aparcamiento hasta "septiembre u octubre"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 18:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha asegurado hoy que el aparcamiento en el Muelle Deportivo de la capital seguirá siendo gratuito hasta "septiembre u octubre".

"Vamos a hacer un sistema de tarifas de tal manera que el usuario de barco no pague cuando vaya a navegar porque ya está pagando un atraque, que el usuario que va a tomar algo que tenga un número de horas gratis y las largas estancias también van a tener su consideración", dijo en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, Sánchez-Simón indicó que la Autoridad Portuaria está "consensuando unas nuevas tarifas respecto a las aprobadas porque una vez hablado con todos los afectados son situaciones diferentes: unos quieren que suban y otros que bajen".

Por tanto, "he preferido retrasarlo un poco de cara al verano. Esa sensación de que se va a pagar, que se va a pagar muy poco, que no la tengan ni siquiera en verano. Este verano va a ser gratis".

Por otro lado, el presidente de la institución portuaria de la provincia de Las Palmas afirmó que durante su mandato se ha reducido el tiempo de espera a la hora de otorgar una concesión de suelo.

"He implantado una política de gestión por objetivos y eso al final se traduce en una mayor rentabilidad. En concesiones administrativas estamos tramitándolas en tiempo récord, mi objetivo es que el concesionario que quiera una concesión en el tiempo mas récord posible tenga suelo a disposición", sentenció.

Sin embargo, consideró que esto "tiene una repercusión; que es que se crea antes actividad económica, y empleo pero que empieza a pagar las tasas antes".

"En el muelle deportivo hemos tenido durante mucho tiempo locales vacíos, y ahora estamos cartel de completo, hemos dado muchísimas concesiones en el muelle deportivo en poquito tiempo", aseveró.

Así esto "genera mayor confianza por parte de los usuarios". "En 15 meses hemos tenido 38 peticiones de concesión con aval. Eso supone que aumenta la actividad económica, que ese era mi objetivo", apostilló Sánchez-Simón.

Finalmente, recordó que antes de comenzar su andadura como presidente portuario se planteó la meta de "crear ambiente empresarial lo suficientemente bueno en el que hubieran peticiones de implantarse". "Y en ese sentido estoy encantado", concluyó.

Contenido patrocinado