El municipio tinerfeño de Arona apuesta por la fidelización en el ámbito del turismo

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 12:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, en Tenerife, Ángel David Herrera, anunció hoy que el Consistorio se ha adherido al Plan de Fidelización Turístico del Gobierno de Canarias, con la intención de "conocer las preferencias de los turistas de nuestro tiempo, poniendo en marcha estrategias innovadoras que distingan al destino turístico frente a sus competidores".

Herrera destacó, en un comunicado de prensa, que "Arona es el primer municipio de Tenerife que se acoge a este Plan", a lo que agregó que "poner en marcha iniciativas innovadoras de este tipo, que dinamizan el mercado turístico, es una de las líneas de trabajo establecidas en el Plan Estratégico del Patronato de Turismo para este mandato".

Ángel David Herrera resaltó además que "para desarrollar esta iniciativa es necesaria la implicación de todo el sector turístico, con la finalidad de aplicar las últimas tendencias en cuanto a la disponibilidad de la oferta 'on line' desde Internet y telefonía móvil". Una 'tarjeta inteligente' es la base de este Plan, que a través de una amplia red de lectores, da acceso al turista a toda la oferta de calidad de forma segmentada, acorde a sus preferencias.

El sistema requiere que los turistas que solicitan la tarjeta, la activen cumplimentando un cuestionario de información, y cada vez que el turista disfrute de un descuento o atención, deberá mostrar su tarjeta para dejar constancia de la transacción.

A partir de la información generada por este sistema, se pueden elaborar estudios estadísticos, a partir de los cuales se pueden idear estrategias de captación y de regulación de la oferta, conforme a los nuevos hábitos de la demanda.