NC-BC afea el contrato de un edil de Granadilla en el Gobierno tras la censura: "Es el precio de la indignidad"

Archivo - El portavoz del Grupo de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos
Archivo - El portavoz del Grupo de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos - NC-BC - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 11:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de NC-BC, Luis Campos, ha reprochado este miércoles al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, la contratación de un exconcejal del Ayuntamiento de Granadilla como asesor en Presidencia del Gobierno por más de 56.000 euros, semanas después de que se produjera la moción de censura que otorgó la Alcaldía a CC con apoyo de un edil del PP y Vox.

"Es el precio de la indignidad", ha comentado en la sesión de control del Pleno del Parlamento en la que apuntado que esta contratación "justifica incumplir" su palabra en campaña electoral y representa "el coste de traicionar a todo un electorado".

Según Campos, "es el precio que justifica blanquear y permitir la entrada de la extrema derecha en los gobiernos en esta tierra".

Ha indicado que Marcos González, concejal de CC en Granadilla, era "imprescindible" para que la moción saliera adelante dado que debía entregar el acta.

El portavoz canarista ha apuntado que "Canarias no puede estar gobernada por el odio" y Clavijo tiene ahora una "pesada losa sobre sus hombros" porque su partido ha favorecido la entrada de Vox en los ayuntamientos de Teguise, Arona y Granadilla.

Además ha comentado que este no es asunto "partidista" sino "otra cosa" ya que se usan fondos públicos para "contratar a alguien" a modo de "contraprestación" por los servicios prestados en la moción de censura de Granadilla.

Por ello, ha pronosticado de cara al futuro que "cuando le haga falta, va a pactar con la extrema derecha para mantener o llegar al poder".

Clavijo ha vuelto a esgrimir que la censura "pertenece al ámbito de los partidos", de tal manera que desvincula al Ejecutivo, al tiempo que ha tildado la intervención de Campos de "cortina de humo" para ocultar los problemas internos de su formación.

Ha indicado que los canaristas "buscan culpables" fuera de su formación y entiende que si "respetasen la autonomía" de los órganos de los partidos y "fuesen humildes y generosos", no antepondrían los intereses personales.

Ha criticado su "papelón" en sede parlamentaria y defendido la autonomía del Gobierno para contratar a las personas que considera necesarias para mejorar la gestión. "No dilapidamos dinero público ni compramos mociones de censura", ha comentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado