LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nueva Canarias (NC) criticó hoy que el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, "dice una verdad a medias cuando afirma que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), condenando al Ejecutivo a pagar indemnizaciones millonarias a empresarios turísticos, se debe a la Ley de Directrices, conocida como moratoria".
La organización nacionalista advierte en un comunicado de que el vicepresidente "se olvida de explicar a la ciudadanía lo más importante y es que los tribunales canarios no condenan a la Ley de Directrices, sino al Gobierno de Canarias porque la ha incumplido de forma flagrante desde que se aprobaran en 2003".
"El Ejecutivo del ex presidente autonómico Adán Martín y lo que lleva de legislatura el de Paulino Rivero, han mantenido la citada normativa en un cajón sin desarrollar sus mandatos, manteniendo sin fecha la suspensión de derechos cuando no ha cumplido con la tarea de sacar adelante el planeamiento correspondiente", apostilla NC.
Igualmente, NC respalda sus afirmaciones en las de Faustino García Márquez, autor de la Ley de Directrices y prestigioso urbanista que al explicar "que lo que cuestionan las sentencias no es la moratoria, sino el incumplimiento de la ley por parte del Gobierno de Canarias".
En consecuencia, NC insta al Gobierno de Canarias a que "dé explicaciones a la ciudadanía, que diga qué va a hacer con las sentencias para evitar a toda costa un varapalo a las arcas públicas".