Actualizado 10/11/2007 17:00 CET

El NH Tenerife se inaugura hoy con la organización de una jornada solidaria

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles, con motivo de la inauguración del NH Tenerife, pondrá hoy las habitaciones de este establecimiento a precio libre y abrirá sus instalaciones a todos los visitantes para recaudar fondos para diversos proyectos benéficos de la isla canaria, informó la empresa en un comunicado.

Todo el dinero recaudado en esta nueva edición del 'NH Day' se destinará, íntegramente y al 50%, a los proyectos realizados por Aldeas Infantiles SOS de Tenerife y, por otro lado, al proyecto BioVía, del Ayuntamiento de Santa Cruz, para el control de la polución en las vías urbanas.

La cadena organizará también diversas actividades, como subastas con objetos donados por famosos, cursos de maquillaje, talleres de cocina, zona infantil, charlas y una cena benéfica organizada por el chef Paco Roncero. Además, NH apunta que "famosas personalidades españolas colaborarán desinteresadamente, atendiendo a los clientes del hotel y participando en las diferentes actividades".

En este nuevo hotel, de 65 habitaciones, "se ha cuidado al máximo el tipo de edificación e instalaciones, con el objetivo de que preservasen el medio ambiente", añade la nota.

NH remarcó que todo el dinero recaudado se destinará, íntegramente y al 50%, a los proyectos realizados por Aldeas Infantiles SOS de Tenerife, para colaborar en su misión de integrar social y familiarmente a los niños que les son confiados y, por otro lado, al proyecto BioVía, del Ayuntamiento de Santa Cruz, para el control de la polución en las vías urbanas mediante plantas desarrolladas con tecnología biotecnológica.

A la llegada al NH Tenerife el día 10 de Noviembre los visitantes encontrarán una serie de 'stands' donde pueden adquirir bonos valorados en 5 euros para poder donar lo que ellos estimen oportuno en cada actividad. Con los NH Days, la compañía hotelera quiere "devolver a la sociedad parte de lo que recibe, contribuyendo a la vez a su prosperidad".

Para NH Hoteles la Responsabilidad Corporativa "engloba el compromiso que han de adquirir las empresas como un agente activo en el desarrollo justo de la sociedad, creando riqueza a través de la actividad que le es propia en el entorno en el que operan y compartiendo con la sociedad parte de los beneficios obtenidos". En 2006, la cadena colaboró en más de 160 acciones sociales a nivel internacional.

Además, la empresa destaca su apuesta por el desarrollo sostenible, "poniendo en práctica los medios adecuados que minimicen los impactos medioambientales que genera su negocio, introduciéndolos en su proceso de mejora constante".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade