Niega haber agredido sexualmente a tres mujeres en Tafira (Gran Canaria) y las víctimas no dudan de que fue él

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 16:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de agredir sexualmente a dos menores y una mujer en noviembre de 1997 en la zona de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, negó hoy ser el autor de los ataques, mientras que las víctimas no dudaron en reconocerle a pesar del tiempo transcurrido.

"Soy inocente. Eso no lo pude hacer yo porque a partir de las diez de la noche no puedo salir de casa", afirmó durante el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas R.S.C.C., que fue detenido diez años después, en julio de 2007, acusado de tres presuntos delitos de agresión sexual, por los que la Fiscalía y la acusación particular reclaman para él una pena de 45 años de cárcel, y la defensa solicita la libre absolución.

El procesado, que vive también por la zona de Tafira, negó los hechos, aunque admitió que conocía esos sitios "de día, pero no de noche". Argumentó que sufrió un accidente de tráfico en 1995 en el que fue atropellado por una guagua y, debido a las secuelas de un traumatismo craneal, "no podía salir de noche por el frío intenso y los dolores de cabeza". Igualmente, señaló que en aquella época él "tomaba mucha metadona".

No obstante, R.S.C.C. --que consumía heroína desde los 12 años de edad-- confesó que salía de noche algunas veces, "contadas con los dedos de la mano", y se ponía "un gorro" para no pasar demasiado frío. Por su parte, las tres víctimas coincidieron en que la agresión se produjo en lugares poco frecuentados y accedieron a las prácticas sexuales ante el temor de que él las matara, al amenazarlas con un cuchillo. Además, resaltaron que durante las ruedas de reconocimiento practicadas en 2007 le reconocieron "inmediatamente".

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado