SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), emplazado en Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado hoy lunes junto a la Fundación Loro Parque, una serie de actividades lúdicas que han culminado con la visita de varios entrenadores al aula de Pediatría del centro hospitalario, según informaron desde el hospital en un comunicado.
Niños, familiares y personal sanitario participaron en una interesante actividad lúdico-educativa, en la que se realizó una videoconferencia en directo a través de Internet con el estadio OrcaOcean de Loro Parque, piscinas del recinto en el que conviven varias orcas y que se han convertido en un emblema de este parque temático.
Mediante esta conexión los pacientes de Pediatría tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos de estos cetáceos marinos y, a la vez, disfrutar de una mañana distendida durante su estancia hospitalaria. A estas actividades también acudieron miembros del personal del HUNSC.
La sorpresa vino con la llegada al hospital, sobre las 12.00 horas, de 4 entrenadores de Loro Parque, responsables de los delfines, loros, leones marinos, acuario y orcas, que acudieron en su "coche orca" hasta la entrada principal del HUNSC para saludar a los pacientes de Pediatría ingresados, compartiendo así una mañana de juegos, sorpresas y regalos.
Tanto los monitores como los educadores de Loro Parque visitaron posteriormente a los niños hospitalizados que no pudieron acudir al aula de Pediatría.