Nueva Canarias ya adelanta que no apoyará el pacto PP-PSOE por "excluir" a las minorías y ser "pura cosmética"

Pedro Quevedo
EUROPA PRESS

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ya ha adelantado que se abstendrá en la votación de la proposición no de ley registrada por PP y PSOE y que recoge su posición común ante el Consejo Europeo de finales de este mes. Y no la apoyará tanto por la forma en que se ha fraguado, "excluyendo" al resto de partidos, como por el contenido, que juzga "insuficiente" y de "pura cosmética".

Quevedo ha acusado a los dos grupos mayoritarios de negociar el texto a "varias velocidades" porque, mientras otros partidos estaban al tanto, él tuvo conocimiento del mismo apenas "unas horas antes" de que se registrara. "Este procedimiento invalida el acuerdo", ha denunciado en un comunicado.

La "única" explicación que encuentra a este comportamiento es que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han hecho un intento de "salvar" un "bipartidismo centralista" que está "cada vez más cuestionado". A su juicio, la "ofensiva" de PP y PSOE ha comenzado con este "acuerdo de exclusión" que, en su opinión es "pura cosmética". En cualquier caso, no descarta presentar enmiendas al texto que se votará el día 25.

Además, considera insuficiente el contenido del documento, que ve como una mera "declaración de intenciones" y define como "una especie de autoenmienda a las posiciones tradicionales del PP y del PSOE". Es más, augura que, aunque los partidos mayoritarios hayan introducido planteamientos que podrían indicar un cambio de tendencia, la correlación de fuerzas en el Consejo "no permitirá ningún cambio real".

Contenido patrocinado