Descubrimiento del corpóreo con la marca de la ciudad
EUROPA PRESS
Descrubrimiento del corpóreo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva marca de Santa Cruz de Tenerife luce desde hoy miércoles en versión corpórea junto al lago de la Plaza de España, una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento para convertir este elemento en un reclamo turístico más de la ciudad, en la línea de los existentes en otras importantes capitales del mundo.

Tras el acto de descubrimiento, el alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que quieren que este corpóreo sea "un punto de referencia para los visitantes de Santa Cruz, un punto de obligada fotografía donde nuestra marca-ciudad luzca y donde se puedan llevar para sus sitios de origen un recuerdo bonito de la ciudad en el kilómetro 0 y corazón de la isla de Tenerife".

El corpóreo con la leyenda e imagen de 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife' dará la bienvenida a la ciudad a los visitantes y turistas en un punto neurálgico de gran afluencia de personas y se instala con carácter permanente.

La estructura mide 11,1 metros de longitud y 1,4 metros de altura, si bien alcanza el doble en su punto más alto, el corazón superior. Las letras están construidas en chapa galvanizada y lacadas en pintura expoy de alta resistencia.

La nueva marca de la ciudad se estrenó a principios de septiembre con el objetivo de fortalecer la presencia de Santa Cruz en los mercados turísticos emisores y proyectarla como la capital turística de una isla turística.

La nueva identidad visual, que sustituye la segunda 'a' de la palabra 'Santa' por un corazón invertido a modo de punta de flecha, sobre el que sitúa otra en posición tradicional, hace referencia a conceptos como centralidad, diálogo, interacción y al posicionamiento de la capital como el centro de la isla, el kilómetro 0 de Tenerife.

El lema escogido, 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife', trata de fijar el papel de la ciudad como el centro vital de la isla no sólo desde el punto de vista económico o financiero, sino también como reclamo turístico de primer orden.

La marca, que ha obtenido una magnífica respuesta por parte de la ciudadanía y de sus organizaciones y colectivos, ha incorporado explícitamente el nombre de 'Tenerife' para aprovechar el conocimiento que de la isla se tiene en los mercados turísticos y para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda digitales.

El Ayuntamiento, además, ha llegado a un acuerdo con Ashotel por el que los establecimientos alojativos de la ciudad están usando esta marca en el material audiovisual, fotográfico y gráfico que colocan en sus diferentes webs, soportes digitales y de otra índole.

Se de la circunstancia de que la nueva marca constituía una vieja demanda de los sectores económicos de Santa Cruz, especialmente el turístico, de cara a personalizar su promoción en ferias y congresos en la Península y el extranjero.

Más noticias