Actualizado 19/01/2012 12:02 CET

El nuevo Mercado del Puerto de Las Palmas comienza a andar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo proyecto del Mercado del Puerto de Las Palmas, en la capital grancanaria, ha comenzado a andar con la apertura de los tres primeros locales que apuestan por el nuevo modelo de venta, degustación y consumición al momento, al estilo de los más conocidos y renovados mercados de Madrid, como San Miguel o San Antón, según ha explicado a Europa Press el gerente del centro capitalino, Antonio Ramos.

En esta línea de "excelencia, especialización, venta y degustación", explica, ya han abierto dos locales, 'La Casa del Cangrejo Ruso', especializado en venta de caviar, cangrejo ruso y carta de bebidas; 'Encurtidos Antequera', de venta y degustación de encurtidos de Antequera (provincia de Málaga) y otros encurtidos locales, así como quesos y vinos con denominación de origen; y este mismo jueves abre en la zona peatonal exterior del Mercado 'El Camarón', con actividad venta y degustación de marisco a la plancha.

La apuesta del Mercado del Puerto es ir realizando un reconversión progresiva sin cesar la actividad en ningún momento. De hecho, en estos momentos ya hay concedidos tres nuevos locales --uno de vinos, patés y otros untables, otro de pizza y también un restaurante japonés--, cuya previsión es incorporarse a actividad entre febrero y marzo.

La idea de la cooperativa del Mercado del Puerto es continuar con el cliente de toda la vida, pero enfocarse también hacia el comprador ocasional, el turista y aquél que pueda acudir al mercado buscando algo diferente, una nueva forma de divertirse y comer.

Ramos explica que el Mercado del Puerto quiere volver a ser "el templo de los productos frescos", pero volcado hacia las necesidades de cada consumidor, destacando además que "no será más caro que los comercios de su entorno siendo infinitamente más especializado".