El nuevo servicio de limpieza de Santa Cruz de Tenerife ampliará frecuencias y horarios de la recogida separada

Publicado 08/05/2019 17:56:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio municipal de limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife ampliará las frecuencias y horarios de paso por los puntos donde se localizan los contenedores de recogida separada, además de adaptar el sistema en función de las necesidades de los destinatarios.

De esta forma, en lo relativo a la organización del sistema de recogida separada de biorresiduos, el servicio para la recogida domiciliaria se realizará a través de contenedores de carga trasera, de 360 litros de capacidad, en las mañanas de lunes a sábado.

Respecto a la recogida de grandes productores, a través de un equipo de carga trasera con contenedores de 240 y 800 litros de capacidad, las labores se desarrollarán de lunes a sábado, en horario vespertino, informa el Ayuntamiento en una nota.

Para la recogida comercial a grandes productores de residuos orgánicos, se define un criterio identificativo que los diferencia, a su vez, en pequeños, medios y grandes.

Para tal fin, la compañía adjudicataria ha previsto un margen de 8 meses para la realización de campañas específicas con vistas a la posible adhesión e inicio del trabajo con estos productores.

En cuanto a la recogida domiciliaria, se establece una implantación gradual en acera y junto a la fracción resto.

En lo relativo a la capacidad de adaptación del sistema de recogida diseñado a la evolución de los hábitos de los ciudadanos, se realizarán prospecciones de residuos y una prognosis de recogida separada con el objetivo de planificar el servicio de una manera óptima.

Hasta la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de biorresiduos prevista por el Cabildo de Tenerife, la compañía adjudicataria del servicio los gestionará con Canarias Forestal u otro más cercano.

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