SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La línea 2 del tranvía de Tenerife que unirá Tíncer con La Cuesta entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna estará acabada en el mes de marzo, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa Metropolitano de Servicios, aclarando que los nuevos metros ligeros no entrarán en funcionamiento al público hasta el mes de mayo.
Estas mismas fuentes señalaron que uno de los puntos en donde hay más dificultad es en la conexión entre la línea 1 y 2 que coincidieran en la parada de El Cardonal, así como en los alrededores del Hospital Universitario de Canarias.
Tal es así que los túneles por los que baja la línea 1, los tranvías ralentizan la velocidad por las obras que se han levantado y que según Metropolitano se realizan, principalmente, durante la noche, para "no perjudicar el tráfico diario".
Actualmente, los usuarios pueden ver cómo las conexiones se han abierto, estando aún pendiente la instalación de los raíles que permitan la confluencia de ambas líneas.
La empresas Metropolitano de Servicios ha indicado además que las obras que se prevé concluyan este mes, permitirán que comiencen a "circular en prueba" los nuevos tranvías que en su mayoría ya se encuentran en la isla.
Será en el mes de mayo, cuando finalmente se inaugure la nueva línea de transporte cuyo presupuesto para su construcción ha ascendido a 54,4 millones de euros y que según ha dicho la empresa dará respuesta a una parte importante de la población del área metropolitana.
La Línea 2 contará con una longitud de más de dos kilómetros sin contar con la conexión que compartirá con la Línea 1, entre Taco y la rotonda de Las Mantecas. Se construirán cuatro nueva paradas: La Cuesta y Parque de Ofra, en un ramal y El Rosario y Tíncer en el otro.