La ocupación de los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran por encima del 80% en los Carnavales

Pablo Barbero
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha asegurado que la ocupación de los hoteles de la capital grancanaria, durante las fiestas de Carnavales, se encuentran por encima del 80 por ciento.

Barbero destaca la importancia de la fiesta en la isla, así como su importancia en la dinamización del consumo y el empleo, que "tiene un impacto transversal en toda la sociedad". "Los efectos del Carnaval son positivos para todos los sectores, para que nos hagamos una idea los hoteles mantienen niveles de ocupación muy altos por encima del 80 por ciento. A cada evento acuden miles y miles de personas", resaltó el concejal, según informó Elowcost en nota de prensa.

Asimismo, apuntó que la oferta para alojarse en Las Palmas de Gran Canaria "es enorme", permitiendo a los visitantes "adaptar su viaje a todos los bolsillos", ya que matizó que hay desde hoteles de 5 estrellas a "coquetos" hostales, bed and breakfast, albergues para gente joven y apartamentos o aparta-hoteles repartidos por las diferentes zonas de la ciudad.

En cuanto a si la crisis afecta o no a las fiestas carnestolengas, reconoció que "evidentemente afecta a toda" la sociedad aunque puntualizó que para los carnavales todos hacen "esfuerzos para que salgan adelante, ya que el alcance económico que luego tienen lo merece".

En este sentido, agregó que el Carnaval "no sólo proporciona risas y alegría, también trabajo y nuevas oportunidades", subrayando que esta fecha "está marcada en el calendario de todos los canarios y es conocida internacionalmente", ya que reconoce que se nota el incremento del turismo "muchísimo" tanto en el número de alojamientos como en el de las excursiones.

"Tenemos la suerte de ofrecer un destino cercano, con conexiones aéreas a las principales ciudades españolas y europeas, un clima envidiable, unas playas de ensueño y uno de los mejores carnavales del mundo. Sin embargo no todo es fiesta, también los turistas disfrutan de la gran gama de deportes al aire libre que se pueden practicar en Las Palmas de Gran Canaria, una exquisita gastronomía para todos los gustos y todo tipo de oferta comercial", apostilló.

Por otra parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino consideró que está "bien" que se puedan comprar a través de Internet paquetes vacacionales, vuelos u hoteles low cost aunque puntualizó que "siempre que no se haga en detrimento de un buen servicio y de cumplir con lo contratado por el cliente, respetando siempre su bienestar y calidad".

En este sentido, Barbero no cree que incentivar el turismo y los viajes con ofertas perjudica a los empresarios "si la calidad y el precio van de la mano", reiteró.

Por último, apuntó que en los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria se dan cita turistas tanto británicos como alemanes, así como suecos, noruegos o franceses e italianos en las últimas temporadas, a los que se suman también el mercado peninsular.