La ocupación turística en Gran Canaria y Fuerteventura mejora 2,5 puntos en junio y alcanza el 62,9%

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de alojamientos turísticos en Gran Canaria y Fuerteventura ha registrado en junio una mejora de 2,55 puntos, hasta el 62,9%, frente al 60,35% del mismo mes del año anterior, según datos de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), que calificó la subida de "pequeño incremento".

En cambio, la previsión de ocupación de alojamientos turísticos en Gran Canaria y Fuerteventura es del 71,08% en agosto, lo que supone más de 11 puntos por debajo que la marca del mismo mes del pasado ejercicio, cuando alcanzó el 82,33%.

En todo caso, la Feht dijo que las previsiones para el resto del verano es de unos índices de ocupación "muy parecidos a los del pasado 2007, ya que las ocupaciones de agosto irán en aumento a medida que se acerque la fecha de inicio del mes".

De momento, la previsión no sólo es peor respecto al pasado año en agosto, sino también en julio, cuando los empresarios estiman que la ocupación se sitúe en el 70,56%, respecto a la marca del 73,13% de julio de 2007.

El descenso se reflejaría en Gran Canaria y Fuerteventura pero son los empresarios de Fuerteventura y en el mes de agosto los que más pueden notar la diferencia respecto a 2007, pues la diferencia en la ocupación, según estas previsiones, es de 13,1 puntos menos, situándose en el 78,96% respecto al 91,97% del mismo mes en 2007.

La situación menos buena de Fuerteventura ya ha tenido su reflejo en junio de este año, cuando decreció la ocupación turística desde el 70,03% de 2007 al 67,89% de este año.

GANAN LOS HOTELES.

Los empresarios destacaron como "relevante" el incremento producido en los alojamientos hoteleros de Gran Canaria, que se situaron en un porcentaje de ocupación del 80%, muy por encima de los extrahoteleros, que apenas alcanzaron el 51% de ocupación.

Por otra parte, la ocupación alojativa en Fuerteventura no registra tantas diferencias en cuanto al tipo de establecimientos, previéndose para los próximos meses de verano ocupación en torno al 90% en los establecimientos extrahoteleros, "probablemente debido a la fuerte demanda de turismo local que tendrá la isla en esos meses".