Oramas (CC) no rechaza un macrocentro de inmigrantes en La Laguna en caso de 'avalancha', pero no en Las Canteras

El Ayuntamiento no ha solicitado de forma oficial visitar las instalaciones habilitadas en un antiguo cuartel

ep
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 17:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de La Laguna y diputada nacional de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha explicado este jueves que la corporación que preside no es contraria a que se habilite en el municipio tinerfeño un "macrocentro para albergar inmigrantes, si como ha dicho la delegada del Gobierno en las islas Carolina Darias, se produce una avalancha, pero en el lugar adecuado".

La nacionalista insistió, en declaraciones a Europa Press, en que si "hay que abrir un centro, se haga", pero rechazó que el antiguo cuartel de Las Canteras reúna las características idóneas para este tipo de instalaciones. Aquí, Oramas recordó que "entiende" la situación humana y que ya "en La Laguna hay varios centros para madres inmigrantes, jóvenes". Así, añadió que en 2006 ya se habilitó un centro de inmigrantes provisional que llegó a albergar a más de 3.000 personas en Las Raíces.

Para Oramas, Las Raíces o del Cuartel de La Mina, en una zona próxima a Los Rodeos y Los Baldíos, son "mejores" ubicaciones para instalar un centro de retención, ya que están en lugares aislados y próximos al aeropuerto Tenerife Norte.

A pesar de su oposición frontal, la Delegación del Gobierno confirmó que no ha recibido ninguna solicitud desde el Ayuntamiento de La Laguna para visitar las instalaciones de Las Canteras. Este antiguo acuartelamiento tendría una capacidad para unos 3.000 inmigrantes y ha sido habilitado durante los últimos meses ante una posible llegada de irregulares masiva.

Fuentes municipales justificaron esta negativa a visitar las instalaciones a que no han sido notificados "oficialmente" de las mismas. En este punto, Oramas subrayó que en su día y ante la oposición municipal al carecer de las obras de licencia, el Gobierno central declaró los trabajos "de interés para la defensa nacional". "Criticamos que se dijera que la inmigración era un asunto de defensa nacional", recordó la alcaldesa.

Contenido patrocinado