Las organizaciones de mujeres exigen a Paulino Rivero que les pague los 86.487,86 euros que les debe desde 2010

Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife ha emitido un comunicado en el que han exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que abone los 86.487,86 euros que les debe desde el pasado año.

En este sentido, han criticado que "sigue sin resolverse el pago de la deuda contraída por el Gobierno de Canarias con las asociaciones que ejecutaron acciones con cargo a las subvenciones del Instituto Canario de Igualdad del Año 2010, y que asciende a un total de 86.487,86 euros".

Como ya avanzó en su día la Plataforma, "dicha convocatoria de subvenciones fue suspendida de forma repentina a finales de diciembre del año 2010, colocando en una situación de desamparo jurídico a aquellas entidades que habían comenzado a desarrollar las acciones programadas".

La Plataforma 8 de Marzo ha vuelto a dirigirse al presidente del Gobierno en funciones, Paulino Rivero, reclamándole "que afronte la deuda pendiente con las organizaciones de mujeres", y recordándole "la grave situación de precariedad económica en la que se han visto inmersas las entidades que ejecutaron dichos proyectos", recordando además que ya la todavía consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, ha señalado que el Ejecutivo no afrontaría este pago.

Las portavoces de la Plataforma han señalado que "el perjuicio originado a las entidades es lo suficientemente grave como para que peligre la continuidad del trabajo que vienen desarrollando desde hace muchos años, corriendo incluso un serio peligro de desaparición".

El trabajo de dichas organizaciones data desde antes de la creación del Instituto Canario de Igualdad. En estos momentos de crisis, en el que se ha incrementado exponencialmente el número de mujeres que acuden en busca de apoyo, las entidades se están viendo abocadas a desarrollar su labor con muy pocos recursos, dado que se han recortado las ayudas económicas desde todas las Administraciones.