Actualizado 31/12/2015 12:36 CET

La Orotava (Tenerife) volverá a elaborar un roscón gigante para recibir a los Reyes Magos

Encargados de elaborar el roscón de Reyes
CEDIDA

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Orotava (Tenerife) acogerá el próximo lunes, por cuarto año consecutivo, la elaboración de un roscón gigante de más de 100 metros que servirá para recibir a Sus Majestados los Reyes Magos de Oriente.

   Esta iniciativa, organizada por el área de Desarrollo Económico Local, pretende dinamizar la actividad comercial y ofrecer un mayor atractivo al municipio durante esta campaña de Navidad.

   La cita será a partir de las 18.00 horas en la Avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa, y para animar más el ambiente se ofrecerá un taller infantil de elaboración de Reyes de carbón a partir de las 17.00 horas.

   Este gran dulce estará elaborado con dos sabores: 75% de crema de chocolate y 25% de crema pastelera, y para acompañarlo se servirán más de 400 litros de chocolate caliente.

   La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón, que se elaborará por partes.

   En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kg. de azúcar, 50 kg. de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla.

   La masa se realizará en las instalaciones de la Panadería León. Será de tipo brioche y en ella se emplearán cerca de 500 kg. de harina, 5 kg. de grasa, 10 kg. de mantequilla, 50 kg. de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche.

   En la preparación intervendrán ocho personas y se comenzará a trabajar en ella antes porque hay que dejarla reposar y enfriar bien antes de rellenarla.

   La elaboración no es muy dificultosa, pero supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir. Se necesitarán calderos especiales capaces de soportar unos 25 kg.

   El ingrediente principal y secreto en todo el proceso es la 'ilusión', pues esta actividad, que se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, es la antesala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

   Las porciones de este gran roscón se ofrecerán al precio de un euro, y la recaudación se destinará a la Obra Social de Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.