La Palma asistirá a la ITB de Berlín para continuar afianzando el turismo alemán

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho - CABILDO DE LA PALMA
Europa Press Islas Canarias
Publicado: domingo, 5 marzo 2023 11:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma estará presente en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB), que tendrá lugar en la ciudad germana del 7 al 9 de marzo, con el objetivo de continuar afianzando el turismo alemán que llega la Isla.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó que se trata de un mercado internacional que es esencial para la recuperación de La Palma; por eso, de la mano de personal técnico y del sector empresarial, participará en las conferencias y reuniones con turoperadores y líneas aéreas que se celebrarán en el marco de la feria.

"Esta feria, que está entre las tres mayores a nivel mundial, será clave para que La Palma siga posicionándose como destino turístico ejemplar vinculado al plan de promoción turística aprobado por el Consejo Sectorial el pasado mes de diciembre. Convencidos de que será una feria fructífera y que las conexiones con La Palma para el próximo invierno se vean incrementadas", apunta Raúl Camacho.

El consejero insular señaló que, además, el Servicio de Turismo continúa trabajando con turoperadores y líneas aéreas para establecer una colaboración de cara a este 2023 y definir los ejes de actuación para desarrollar campañas de promoción del destino de este mercado.

Camacho quiso recordar la importancia que tienen estas acciones, "ya que el mercado alemán es el principal nicho internacional emisor de La Palma y las compañías aéreas de bandera del país germano siguen apostando por la Isla Bonita con sus conexiones", explicó.

Desde 1966, la ITB de Berlín ha sido la cuna, el motor de la innovación y la plataforma líder de la industria del turismo y, por lo tanto, la feria comercial líder para la industria mundial de viajes.

Durante los tres días que dura la feria, Turismo de La Palma mantendrá una intensa agenda de reuniones con las principales líneas aéreas de cara a afianzar acuerdos y dar continuidad al trabajo ya iniciado en ferias anteriores como Fitur.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado