Las Palmas de Gran Canaria abre este lunes la votación para elegir la mejor foto del concurso 'Un instante, una ciudad'

Publicado 24/08/2015 9:30:05CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre este lunes, 24 de agosto, a las 12.00 horas, el periodo de votación pública de las 13 obras finalistas del concurso de fotografía 'Un instante, una ciudad'.

Estas 13 fotografías que entran en la recta final del concurso han sido seleccionadas por el jurado que está compuesto por el socio de la agencia de comunicación 22º, Eladio Bombín; el fotógrafo y profesor de la Escuela Canaria de Fotografía (ECFI) David Béjar; el diseñador gráfico Felipe Cabrera; y el fotógrafo Tony Hernández, que valoraron 270 fotografías presentadas al concurso, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, las personas que lo deseen podrán votar su fotografía favorita en el perfil que LPA Visit tiene en Facebook hasta el domingo, 13 de septiembre, para entregar los premios coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.

En cuanto a los premios, el primero estará valorado con un trofeo, 1.000 euros en metálico, un cheque regalo por valor de 500 euros aportado por la empresa patrocinadora del concurso DUKE, especialistas en fotografía, así como alojamiento para un fin de semana de dos personas en el Hotel AC Gran Canaria, también patrocinador del concurso.

Además el segundo premio constará de trofeo más premio en metálico de 300 euros y un cheque regalo por valor de 300 euros aportado por la empresa patrocinadora del concurso DUKE; mientras que el tercer galardón también consistirá en un trofeo junto al premio en metálico de 300 euros y un curso de iniciación a la fotografía o avanzado de réflex de DUKE.

En cuanto a quienes obtengan un accésit recibirán un trofeo en reconocimiento al trabajo presentado y un curso de iniciación a la fotografía o avanzado de réflex de DUKE.

Por su parte, las obras ganadoras, así como los accésits, servirán para promocionar Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico de vacaciones los 365 días del año, y las imágenes premiadas pasarán a ser propiedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria S.A., cediendo en exclusiva los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines de promoción y culturales.

En este sentido, se matiza que en todo momento se indicará el nombre del autor de la fotografía, conservando este los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual, mientras que la organización se reserva el derecho a utilizar las mismas en cualquier tipo de acción promocional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.