Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo inician la tramitación de la cesión de terrenos del Complejo Medioambiental

Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 15:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han iniciado la tramitación del convenio para la gestión del Complejo Medioambiental de Salto del Negro, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el objetivo será establecer las condiciones para la transmisión de la titularidad o uso de la parcela de 800.000 metros cuadrados ubicada en dichas instalaciones, de tal manera que se continúe con la gestión de residuos del complejo, se dé cumplimiento a los plazos previstos para la ejecución del próximo vaso de vertido y se proceda con ello a la clausura y mantenimiento del vertedero cerrado, como estipula la normativa de la UE.

El convenio permitirá la valoración, por parte de ambas instituciones públicas, de la bonificación ambiental que recibirá el municipio por el vertido de residuos urbanos en su ámbito territorial, tomando como parámetro de medida, el número de toneladas vertidas, y cuyo importe será revisado cada 5 años en función de los tratamientos de los residuos.

Además, el documento avala la ocupación de los terrenos para la realización de los trabajos necesarios para la ejecución del nuevo vaso de vertido en la zona del antiguo huerto escolar municipal, así como la clausura y mantenimiento del antiguo vertedero municipal, trabajos que realizará el Cabildo insular y que supondrán la puesta en marcha del complejo ambiental en distintas fases.

Por último, el Ayuntamiento explicó que se instará a la Consejería de Educación, Universidad y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias a su adhesión a dicho convenio, con el objeto de conseguir la implicación del resto de administraciones públicas, y consensuar una solución integral para la correcta gestión del complejo medioambiental.