Las Palmas de Gran Canaria forma a 32 personas para que sean monitores en los huertos urbanos de la capital

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 14:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de han puesto en marcha el 'Curso de Formación de Huertos Urbanos', dirigido a 32 personas que ejercerán después como monitores en los 7 huertos repartidos por la ciudad y los dos próximos que ya están en proyección, actividad que tiene lugar durante la semana en el Centro Municipal de Recursos Ambientales El Pambaso.

Según informa el Consistorio capitalino, el curso, impartido por una técnico de la Corporación insular, tiene por objetivo aportar conocimiento a aquellas personas que, posteriormente, ejercerán de formadores en los huertos urbanos de los 5 distritos, con la enseñanza de nociones básicas como la preparación del suelo, reproducción de variedades o protección natural, con lo que se garantiza un efecto más amplio.

La actividad consta de un programa compuesto por 20 horas lectivas, divididas en 5 horas diarias de lunes a viernes; cuatro días serán impartidas en El Pambaso, mientras que otro día los alumnos serán trasladados a la Granja Agrícola Experimental, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, donde recibirán una jornada entera de clases.

Por su parte, las 32 personas inscritas en el curso pertenecen a distintas entidades y asociaciones, como San Juan de Dios, Centro de Salud del Cono Sur, Centro Gánigo, Caritas Parroquial o Servicios Sociales Municipales.

Además, está previsto que esta misma iniciativa se desarrolle en septiembre, en esta ocasión, con hortelanos de los huertos ahora en proyecto, y que para entonces serán una realidad, situados en los barrios de Jinámar y Guanarteme.

Por último, el Ayuntamiento capitalino, a través del área de Medio Ambiente, ha marcado como una de sus estrategias la puesta en marcha y potenciación de los huertos urbanos, espacios que incrementan la calidad ambiental y fomentan el desarrollo sostenible del municipio.

Contenido patrocinado