Las Palmas de Gran Canaria prevé 25.000 personas en el concierto más barato de Juanes en su gira 'La Vida' en España

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que 25.000 personas disfruten el próximo 11 de julio del concierto que el cantante colombiano Juanes ofrecerá en el Estadio de la ciudad capitalina dentro de su gira mundial 'La Vida', actuación que será "la más barata de toda España" ya que el importe de la entrada asciende a 25 euros.

Así lo destacó hoy en rueda de prensa el presidente de la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, quien resaltó que para el que será "el concierto del año" en esta ciudad se pondrán mañana a la venta las entradas a través de CajaTicket por un importe de 25 euros, mientras que costarán 30 euros en taquilla.

Juanes, que se encuentra con su gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, ofrecerá 15 conciertos en España entre el 18 de junio y el 13 de julio y Las Palmas de Gran Canaria "ha sido una de las elegidas" entre cincuenta peticiones de todo el país, subrayó el representante de la productora Maldito Rodríguez, Roberto Gutiérrez, que coproduce el evento junto con la empresa pública y organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Caja de Canarias a través del Club Joven.

"El artista es el que decide a qué ciudades va", agregó Gutiérrez, que aseguró que fue el propio artista quien "personalmente pidió que la única fecha que no quería perder era Las Palmas de Gran Canaria porque vende muchísimos discos aquí, tiene un tirón muy grande y muy buen recuerdo del anterior concierto" que realizó el 19 de agosto de 2005 en el campo de fútbol de Maspalomas.

Para el presidente de la Sociedad de Promoción, "hay ciertos conciertos que la ciudad no se puede perder y el de Juanes es uno de ellos. De ahí el esfuerzo para que sea todo un éxito" después de nueve meses de negociación hasta la firma del contrato, apostilló, al tiempo que destacó que esta producción no supondrá coste alguno para las arcas municipales y se intentará obtener beneficios.

Asimismo, Ruiz explicó que el importe de 25 euros de la entrada es "el precio mínimo exigido por la productora por contrato" y "no hay ningún recinto en todo el país donde la entrada para este concierto no cueste como mínimo de 36 euros", añadió Gutiérrez.

En este sentido, el máximo representante de la Sociedad de Promoción insistió en que se puede "ofrecer un gran espectáculo al precio mínimo que por contrato permite el artista". A su entender, "las políticas de expendios de dinero público para abaratar la entrada son erróneas porque quien debe soportar el gasto de la actividad es quien la disfruta, no el resto de ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".

Por su parte, Gutiérrez recordó que en la anterior gira de Juanes su concierto al sur de la isla fue en el que más entradas se vendieron en todo el país con 17.000, seguido por Tenerife con 12.000 entradas y Bilbao con 11.000.

MÁS CERCA DEL CALOR DEL PÚBLICO.

El representante de la productora explicó que entre los datos técnicos que habrá sobre el escenario figuran 200.000 vatios de iluminación y 60.000 de sonido, dos pantallas laterales y otra central. Asimismo, contará con producción integra de la gira internacional con la excepción de que el montaje será realizado por empresas de la isla, "que cumplen las expectativas de cualquier productora para cumplir los requisitos técnicos de una gira mundial", aseveró.

Además, destacó que, como novedad respecto a conciertos de otros artistas en el Estadio de Gran Canaria, en el caso de la actuación del cantante colombiano se trasladará la ubicación del escenario para que se sitúe delante de la tribuna central y, así, permitir que sus seguidores puedan "disfrutar del espectáculo en mejores condiciones y el artista sienta el calor del público".

De este modo, se ampliará el margen de visión y "habrá más cercanía" entre público y artista, ya que se pasará de 125 metros de distancia a 70 metros, además de que alrededor de 10.000 personas podrán estar sentadas disfrutando del espectáculo.

Aday Ruiz añadió que el estadio ha sido solicitado por la productora para el concierto y el artista exigía también un recinto de estas condiciones. Manifestó que con el desplazamiento del escenario "el espectáculo va a ser más cómodo, las salidas de evacuación van a ser más amplias y más cómodas, y aumentarán las casetas de comida y bebidas que serán más accesibles", a lo que agregó que esta infraestructura "acústicamente tiene un plus de calidad".

LA CIUDAD, EN TODOS LOS ESCENARIOS DEL PAÍS.

El presidente de la Sociedad de Promoción y concejal de Turismo resaltó que Juanes "tiene muchísimo tirón de venta en Canarias" y aclaró que se prevén unos 600.000 euros de costos de producción, que, en todo caso, "no va a ser dinero del erario público".

En cuanto a las negociaciones para las actuaciones de los cantantes, el representante de la productora considera que "se tendrán que regular y los artistas se darán cuenta de que o rebajan sus pretensiones o el negocio se terminará acabando porque no hay posibilidades" de asumirlo.

El representante municipal informó de que la ciudad lleva ocho días promocionándose en todas las campañas sobre el concierto en todos los medios de comunicación a nivel nacional, lo que, en su opinión, "tiene un valor añadido".

De hecho, indicó que Las Palmas de Gran Canaria "necesita volver a hacer promociones y conciertos como la octava ciudad de España que es". Por último, destacó que éste será "el único Ayuntamiento de toda España que va a estar en la publicidad del escenario durante toda la gira".

Contenido patrocinado