Las Palmas de Gran Canaria registra 132 infracciones por infracción de la norma sobre tenencia de animales

Todos los perros deben de llevar su chip
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 14:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Policía Canina (UCAPOL) en colaboración con la Policía de Barrio y el Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha interpuesto de enero a marzo de 2014 un total 132 denuncias por incumplimientos de la Ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales (OMPTA).

Según informó el Consistorio capitalino en un comunicado, de esta cifra, 41 tuvieron lugar en enero, 57 en febrero y 34 en marzo.

Aquí, durante los tres primeros meses, el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira aglutinó 39 incidencias, el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya reunió un total de 36 incidentes, Ciudad Alta presentó 26 expedientes, y los distritos Isleta-San Lorenzo-Tenoya y Centro, 17 y 14 requerimientos, respectivamente.

Por su parte, las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para facilitar la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas han dado como resultado un mayor control de las deposiciones caninas, malos tratos y falta de microchip identificativo, debido a las campañas de información y sensibilización, así como a una mayor presencia policial en las calles.

En este sentido, del total de las incidencias solo 6 se refieren a ciudadanos que no han eliminado las deposiciones de sus mascotas de la vía pública, lo que representa un 4,5% del total de trimestre.

DESATENCIÓN DEL ANIMAL Y FALTA DE MICROCHIP

El 41% se refirieron a desatención del animal; 39%, fueron relativas a la falta de microchip identificativo; y el 22,7%, al tránsito del animal sin correa o bozal por la vía pública.

Finalmente, durante 2013, las distintas áreas encargadas de velar por el cumplimiento de la OMPTA y de facilitar la convivencia entre las mascotas y los ciudadanos interpusieron un total de 434 denuncias.

De ellas, 167 se cursaron por llevar al animal sin correa ni/o bozal; 145 por falta de documentación e identificación; 65 por desatención y malos tratos al animal; 35 por deposiciones; 2 por molestias a otros ciudadanos, y el resto corresponde a otros motivos, como pasear por lugares prohibidos.

Contenido patrocinado