LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife estarán conectadas por helipuerto previsiblemente después del verano, lo que permitirá que a ambas ciudades se llegue en apenas 30 minutos, según informó la Autoridad Portuaria tinerfeña en nota de prensa.
Las ciudades están a la espera de obtener los permisos de Aviación Civil para la línea de helicópteros, ya que los trámites avanzan en los "plazos previstos". Recientemente se formalizó un contrato vía asistencia técnica con una empresa especializada que asesorará a ambas autoridades portuarias en la solicitud de permisos, así como en cuanta a las condiciones que debe ofrecer un helipuerto para garantizar su operatividad.
En cuanto a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé utilizar la helisuperficie ya construida en el Muelle de Enlace, adaptándola a los nuevos requerimientos en la materia como la edificación al efecto para la operatividad de la futura línea de transporte aéreo. De todos modos, se aprovecharía una instalación, construida en los primeros años de esta década, que abarataría el coste total de la puesta en marcha del proyecto.
Para agilizar la tramitación de los permisos, los titulares de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, Pedro Rodríguez Zaragoza y Javier Sánchez Simón, respectivamente, prevén reunirse próximamente en Madrid con el director general de Aviación Civil.
El servicio de ambos puertos estará dirigido al transporte de pasajeros, ya que tiene como posibles demandantes a empresas del sector turístico que planteen excursiones aéreas, pero también a colectivos empresariales y organismos públicos que precisen de una línea de conexión directa entre las dos capitales canarias. El coste por trayecto estará entre 50 y 60 euros por trayecto.