Un pantalán Muelle Deportivo de Las Palmas será el nuevo escenario del desfile On Rock & Fashion de Moda Cálida

Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un pantalán del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria será el nuevo escenario que acogerá el desfile de moda 'On Rock & Fashion' que se celebra este viernes en la capital dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de Moda Cálida.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el director artístico del espectáculo, Andrés Aberasturi.

Según aseguró Aberasturi, en esta edición se llevará a cabo una "puesta en escena arriesgada", algo que "no se ha hecho nunca, al menos no en la Península". El director artístico indicó que el desfile comenzará "con los modelos saliendo de un barco, atravesarán el pantalán y terminarán en la terraza Sotavento".

"Se trata de una alternativa de pasarela, más urbana y moderna que ocupará un espacio de la ciudad e ira dirigida a un público más general", dijo la consejera insular de Industria, quien resaltó que el presupuesto total de la Moda Cálida asciende a 390.000 euros.

Para los responsables del evento, que se haya elegido este enclave náutico para acoger la primera actividad de Moda Cálida responde al interés de "promocionar la ciudad" tanto de una forma turística como cultural.

El desfile, que comenzará sobre las 20.00 horas, contará con la presencia de seis diseñadores, cinco de ellos canarios y una invitada especial, la holandesa Kim Wormgoor que presentará su marca Kymare.

Aberasturi destacó que entre los canarios se encuentran dos nuevos diseñadores que presentan sus trabajos por primera vez en la isla: Gabriel Croissier y Nuria Díaz Pavón que es la creadora de Calima.

"El objetivo de este evento es el de generar la búsqueda de talento, aquí hay diseño y queremos encontrarlo y sacarlo a la luz además de que los que ya están consolidados presenten sus nuevas colecciones", afirmó el director artístico.

Para este desfile se han entregado unas 1.500 invitaciones dobles (lo que hacen unas 3.000 personas en total) que podrán contemplar la moda de baño desde la terraza Sotavento. Además se colocarán dos pantallas gigantes para que los asistentes puedan seguir el evento desde el exterior y una grada con capacidad para acoger 150 personas.

Asimismo, el jueves y el viernes a las 20.00 horas, se celebrará un Show Room que con la actuación musical de Presuntos Implicados, permitirá a los diseñadores vender su ropa directamente al consumidor que se acerque al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.