El Parlamento canario guarda un minuto de silencio por la muerte de Luis Mardones y el asesinato de Laura Luelmo

Publicado 19/12/2018 14:33:51CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Canarias, antes de iniciar la sesión plenaria de hoy miércoles, ha guardado un minuto de respetuoso silencio en memoria de Luis Mardones Sevilla, político tinerfeño, y de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana víctima del machismo criminal que "no terminamos de erradicar".

Previamente, la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, afirmó que Luis Mardones "ha dejado entre nosotros su sello de político responsable y cabal en el ejercicio de sus funciones, bien como gobernador civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, como presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), como subsecretario del Ministerio de Agricultura y, sobre todo, como diputado a Cortes, donde desempeñó un papel sobresaliente en distintas comisiones a lo largo de varias legislaturas".

Carolina Darias resaltó que Mardones "estuvo siempre comprometido con su tierra, a la que dedicó sensibles esfuerzos, con una visión de Estado muy generosa. Un diputado que se ganó el respeto en la tribuna y en todos los foros donde hubo de representar a su formación política y negociar con un sentido muy pragmático".

También lamentó y condenó la muerte violenta de Laura Luelmo, a la que "han arrebatado la vida de la peor manera posible, truncando sus ilusiones, su juventud, sus afanes y un ejercicio profesional prometedor". "Quienes conformamos este parlamento nos queremos sumar a las reacciones de la sociedad y mostramos nuestra repulsa e indignación. Y mostramos nuestra solidaridad con sus familiares y allegados. Las mujeres queremos vivir en libertad. Correr sin miedo y no correr por miedo", afirmó la presidenta.