Parlamento pide al Gobierno canario que habilite instalaciones de terapias adicionales para enfermos de parkinson

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 19:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos con representación en el Parlamento de Canarias, PSOE, CC y PP, han aprobado hoy en pleno una Proposición no de Ley (PNL) en la que instan al Gobierno de Canarias para que "habilite infraestructuras públicas adecuadas para poder desarrollar las terapias adicionales de tratamiento de la enfermedad de parkinson y de apoyo a sus familias en las distintas islas de Canarias".

Además quieren que el Ejecutivo invierta "medios materiales y humanos para desarrollar una adecuada atención a los enfermos y sus familias". La iniciativa fue defendida por la diputada del PSOE, Olivia Cedrés, que aseguró que esta cuestión era de "gran importancia". Planteó que se busca el bienestar de los pacientes con acciones de fisioterapia, logoterapia, psicoterapia y terapias cognitivas. La petición socialista también contemplaba que se "concierten convenios con las asociaciones que actualmente desarrollan su labor con personas que padecen la enfermedad de parkinson y con sus familias".

La iniciativa fue completada con aportaciones por parte de los grupos de CC y PP, que finalmente consensuaron con el PSOE, una propuesta definitiva que contemplaba todos los puntos. En las enmiendas de los grupos que sustentan al Gobierno se recogía que el Ejecutivo "continúe con la inversión para atender a los enfermos así como fomente, en la medida de disponibilidades económicas y necesidades, la contratación de residentes que terminan la especialidad en los servicios que directamente atienden a los pacientes.

Ambos grupos también instaron al Gobierno para que "mantenga" los tratamientos actuales incluidos en la presentación farmacéutica del Servicio Canario de Salud. De igual forma también le piden al Ejecutivo que continúe desarrollando y fomentando tratamientos quirúrgicos y terapias complementarias y de apoyo. Por último indican CC y PP que quieren que se prosiga con las consultas especializadas.

Contenido patrocinado