Parques y jardines retira tres palmeras canarias que murieron tras su su trasplante en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 10:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Personal del Negociado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife coordinará hoy los trabajos de extracción y retirada de tres palmeras canarias que perecieron tras su trasplante en la zona de la alameda del Duque de Santa Elena.

Las tres unidades pertenecen a la especie Phoenix canariensis, tienen de dos a tres metros de altura de estípite y pertenecen al patrimonio municipal. La razón de su eliminación es que no han sobrevivido al trasplante al que fueron sometidas desde una zona verde situada en la entrada de los aparcamientos subterráneos de la Plaza de España a la citada Alameda del Duque de Santa Elena.

Para su extracción y retirada por personal de la Ute que realiza las citadas obras, se dispone de los oportunos permisos gestionados ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, que obliga a cumplir determinados requisitos y exigencias en la manipulación de este tipo de palmeras, tanto para las administraciones públicas como para los particulares en cualquier lugar del Archipiélago.

Las tres unidades eliminadas serán repuestas próximamente por tres ejemplares de la misma especie.