Patricia Hernández afirma que el CIFF Market potencia a Santa Cruz de Tenerife como "paso obligado" para rodajes de cine

Publicado 09/10/2019 10:19:15CET
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández y la concejal de Desarrollo Económico, Matilde Zambudio, en la inauguración del CIFF Market
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández y la concejal de Desarrollo Económico, Matilde Zambudio, en la inauguración del CIFF Market - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, abrió en la noche de este martes la decimosexta edición del 'Canary Islands International Film Market', que hasta el próximo sábado convertirá a la capital tinerfeña en un espacio de negocios cinematográficos "único en el mundo".

En el acto de apertura estuvieron junto a la alcaldesa la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica y Cultura, Matilde Zambudio y el director de CIFF Market, Guillermo Ríos.

La regidora destacó que "se trata de una cita muy relevante para el mercado audiovisual canario que ayudará a potenciar la posición de Santa Cruz como lugar de paso obligado para las producciones y el mercado cinematográfico de más alto nivel".

Hernández añadió que "Santa Cruz quiere formar parte de forma activa fomentando los proyectos creativos más novedosos porque es la capital de Canarias y de Tenerife pero también quiere ser la capital del cine".

Asimismo, invitó tanto a los creadores como a los productores a que conocieran Santa Cruz y la tuvieran en cuenta a la hora de elegir localizaciones.

Zambudio, por su parte, recordó a los asistentes al CIIF Market "las ventajas fiscales de rodar en las islas y la posibilidad que le ofrece la Santa Cruz Film Office al facilitar gestiones e informaciones a las diferentes productoras interesadas en trabajar en la ciudad", y añadió que el municipio tiene muchos rincones que pueden ser escenarios de películas.

El director del CIIF Market, Guillermo Ríos, agradeció la implicación del Ayuntamiento creyendo en este proyecto y recordó que el cinematográfico es un tejido empresarial importante a potenciar.

El 'Canary Islands International Film Market' es utilizado por importantes productoras, creadores de proyectos o guionistas para hacerse con originales propuestas que terminarán proyectándose en la gran pantalla o en la televisión.

En la edición número dieciséis de CIIF Market participarán 17 proyectos audiovisuales y 8 países.

Cuatro de los proyectos en desarrollo son españoles, uno italianos y siete latinoamericanos, todos ellos en busca de financiación y siete obras literarias canarias serán valoradas para su posible adaptación a las diferentes pantallas.

Contador