Archivo - Panel de vuelos - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Turística de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, ha criticado "con dureza" la decisión del Gobierno central de mantener la prohibición de entrada a España de los jóvenes de entre 12 y 17 años, procedentes del Reino Unido, que solo tengan inoculada una dosis de la vacuna contra la Covid o no tengan la pauta completa de vacunación.
Esto, matiza Hormiga en un comunicado, está haciendo que Canarias pierda "mucho turismo británico" porque el Gobierno central "sigue sin aplicar el sentido común". Añadió que en la campaña de Navidad se produjeron más de 60.000 cancelaciones que "han afectado muy negativamente" a la actividad.
Todo ello a pesar de las alertas emitidas desde las patronales turísticas que han advertido de las "nefastas consecuencias" que esta decisión ha tenido para la industria canaria. Sin embargo, lamenta que el Gobierno español continúe "sin flexibilizar" las medidas y "abocando a las familias británicas a buscar otros destinos donde disfrutar de sus vacaciones de invierno; las denominadas 'half-term' que este año tendrán lugar del 14 al 18 de febrero".
Hormiga incide en que a los turistas del espacio Schengen "únicamente se les exige un test de antígenos" negativo para entrar en el país, por lo que entiende que "sería suficiente" una prueba de PCR negativa y el certificado de vacunación con, al menos, una primera dosis de la vacuna contra la Covid para permitir la entrada a los turistas del Reino Unido.
El presidente de Asofuer asegura que "no" se puede bajar la guardia ni dejar de aplicar los protocolos anticovid pero señala que lo que exigen es aplicar las medidas "con coherencia para poder ser destinos seguros pero, al mismo tiempo, también reactivar la economía".