El Patronato de Turismo de Gran Canaria invertirá 82.800 euros en la mejora de la planta extrahotelera de la isla

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:04

El 20% de los bungalows y apartamentos de la isla podría ser "susceptible" de algún tipo de mejora

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria invertirá un total de 82.800 euros en la mejora de la planta extrahotelera de la isla a través de un convenio con la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias por el que financiará el desarrollo de proyectos de ideas para la renovación de apartamentos y bungalows.

De esta manera, el Consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo insular, Roberto Moreno, ha indicado hoy que el 20 por ciento de la oferta extrahotelera de Gran Canaria podría ser "susceptible" de algún tipo de mejora.

El Patronato y la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias han anunciado la puesta en marcha de la segunda fase del convenio de colaboración denominado 'Turismo y Renovación', con la que se pretende incorporar e implicar a los arquitectos en la mejora de las infraestructuras y, en concreto, en la renovación.

Así, Moreno explicó que el Patronato invertirá un total de 82.800 euros, un dinero que procede únicamente de las arcas del Cabildo de Gran Canaria, para un total de 23 proyectos por valor de 3.600 euros cada uno, las cuáles estarán divididas en 3 iniciativas de 1.200 euros, de las que el empresario podrá elegir una.

"El Patronato para la concepción de 3 ideas distintas de cómo, arquitectónicamente, podría quedar ese complejo pero, por motivos financieros y legales, el Cabildo no puede financiar obras en particular", dijo.

DINERO PARA PROYECTOS

El presidente recordó que este dinero será para el proyecto. "Tenemos complejos de bungalows de los años 70, con arquitectura de esa década y un entorno que, a lo mejor, sigue en esa década", dijo mientras indicó que "a lo mejor" sus propietarios están dispuestos a realizar una mejora en las zonas comunes, en los jardines o las habitaciones. También manifestó que la media de antigüedad de la planta extrahotelera de la isla es de 15 a 20 años.

Por su parte, el presidente de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Héctor García, agradeció el esfuerzo del Patronato para que el colectivo de los arquitectos participaran en la iniciativa. "El colectivo ha mostrado interés en cuanto a participación. Hemos adelantado la bolsa para que los arquitectos participen y, la verdad, de un día para otro hemos tenido un colapso en las oficinas para inscribirse", apuntó.