Paulino Rivero defiende en Londres la apuesta por la calidad y competitividad del sector turístico canario

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 17:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy en Londres que "en nuestro proyecto no caben los derrotismos", en relación con el futuro del sector turístico del archipiélago, al tiempo que animó a las administraciones públicas y a los agentes económicos a actuar de manera conjunta.

Rivero, que participó esta mañana en la inauguración del pabellón canario en la feria World Travel Market, mantuvo un encuentro con los presidentes de los Cabildos y los agentes sectoriales, a los que dijo que "tenemos dos opciones en cuanto al futuro del sector turístico; acobardarnos y adoptar una actitud pasiva o apostar de manera conjunta por la firma de un gran pacto antes del 31 de diciembre".

En este sentido, expresó su "agradecimiento" por la "receptividad" mostrada por parte de todos los agentes implicados con respecto a ese gran acuerdo, que permitirá mejorar la competitividad y calidad del sector, y cuyas bases se sentaron el pasado 19 de octubre en una reunión celebrada en la isla de Fuerteventura.

El presidente canario se mostró "optimista" de cara al futuro del sector y señaló que "la actual coyuntura turística obedece a la recesión económica que se está produciendo en los países emisores". En este punto, la consejera de Turismo del Ejecutivo autónomo, Rita Martín, explicó que las previsiones de noviembre apuntan a un incremento con respecto al mismo mes del año pasado.

Rivero subrayó que Canarias debe diferenciarse de otros mercados turísticos "gracias a una apuesta por la protección y sostenibilidad de un territorio que cuenta con un área protegida", gracias a las leyes canarias, de más de un 45 por ciento del total de superficie. De la misma manera, apuntó la necesidad de "abrir nuevas puertas a las líneas de bajo coste y a la explotación de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, para promocionar la marca de Canarias en el exterior".

Contenido patrocinado